domingo, 6 de octubre de 2013

Lasaña (My Cook)

Hoy publico esta receta, que ademas de estar buenisima, la dejas preparada y congelada y cuando no sepas que comer o cenar, al horno y listo. 
Yo esta receta la hice con la My Cook de Taurus, (un invento maravilloso), la receta que pongo es para my cook, pero si no teneis, seguro no sera dificil adaptar a una sarten normal. 







INGREDIENTES:
-Para el sofrito:
-50gr de aceite de oliva virgen extra
-200gr de zanahoria
-150gr de cebolla
-150gr de champiñones
-1 diente de ajo
-500gr de tomate natural triturado

-Resto:
-500gr de carne picada
-Sal, pimienta negra y orégano
-Placas de lasaña precocidas
-Tomate frito de bote para untar la fuente donde vamos a montar la lasaña

-Para cubrir:
-Salsa Bechamel espesa: (Receta sacada  del libro de recetas de MyCook):
-70 gr de mantequilla
-70 gr de harina
-500 gr leche
-Nuez moscada
-Pimienta blanca molida
-Sal


-Queso para gratinar al gusto

PREPARACIÓN:


Poner las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 10 minutos, luego escurrir. Mide el molde que vayas a usar para calcular cuantas placas te van a hacer falta. Retira y reserva. (Si utilizas queso rallado, lógicamente no hace falta este paso). Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito, programar 30 segundos en velocidad 6, y cocinar durante 7 minutos, 110º, velocidad 1.
Añadir la carne picada, salpimentada y con orégano (u otras especias que te gusten), remuévela bien para que la carne no se apelmace, programa 15 minutos, 110º, velocidad 2. (No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar).
Verificar que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido (puedes programar unos minutos más hasta eliminar el líquido).  Unta una fuente con tomate frito. Monta encima las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne… hasta formar 2-3 capas (a gusto de cada uno) terminando con la capa de pasta.
Haz la bechamel de la siguiente manera: Colocar la paleta mezcladora en las cuchillas. Derretimos la mantequilla 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 5. Agregamos la harina y mezclamos 1 minuto, 80º, velocidad 5.
Vertimos la leche, la sal, la nuez moscada (ralladura) y pimienta blanca molida y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 5.

Cubre la lasaña con ella, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, aproximadamente unos 15 minutos a 180º.

2 comentarios:

  1. buenísima pinta que tiene ya sabes aceptamos tuper a la ofi jajajaja x cierto mi pollo kentuky de ayer I M P R E S I O N A N T EEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. ah soy la verito jejejeje

    ResponderEliminar